Obstetricia y Ginecología

La llegada de un nuevo bebé es un acontecimiento inolvidable para la familia, en especial para la madre. El ambiente y las facilidades en que se recibe la criatura, junto al equipo multidisciplinario determinan la satisfacción de mamá, antes y después del parto.

Pensando en el bienestar tanto de mamá como de su bebé, el Hospital Damas cuenta con una moderna unidad materno-neonatal, equipada con la más alta tecnología.

Contamos con ocho salas para el proceso ante parto, cuatro salas de parto y cuatro para la recuperación post parto. Además, adyacente a estas áreas, ubica una sala quirúrgica para emergencias obstétricas, contamos con servicio de neonatologia 24 horas, 7dias a la semana.

Sueiro resaltó que “las nuevas salas complementan el excelente servicio que por años hemos ofrecido a la comunidad de Ponce y Sur de Puerto Rico”. Añadió que “desde 1863, la primera opción para las familias ponceñas ha sido el Hospital Damas”.

Por su parte el Dr. Armando J. Collazo, Director del Dpto. de Obstetricia y Ginecología del hospital, destacó que en una alianza con la Escuela de Medicina de Ponce, ahora el Hospital Damas cuenta con servicios de psicología adaptados a la maternidad. “Éste es un servicio que solamente nosotros estamos brindando. Tan pronto una de nuestras pacientes lo amerite, se activa un protocolo a esos fines”, señaló el Dr. Collazo.

Por otro lado el Dr. Collazo hizo énfasis en la importancia de la integración del neonatólogo al equipo médico durante el parto, asegurando el mejor resultado.

“Somos el único hospital que cuenta con servicio de neonatología disponible 24 horas, 7 días a la semana y los 365 días al año, cubriendo las unidades de intensivo neonatal e intensivo pediátrico”, puntualizó el galeno.

El Hospital Damas de Ponce ha estado sirviendo a Puerto Rico por más de 150 años.