Laboratorio Clínico

Servicios

El Laboratorio Clínico del Hospital Damas provee una gran variedad de servicios diagnósticos en sus dos áreas principales:

  • Medicina de Laboratorio
  • Banco de Sangre
  • Medicina de Transfusión

Al disponer de equipos y metodologías de alta sensitividad y especificidad, el laboratorio le brinda sus servicios a la población hospitalizada, a pacientes ambulatorios y otras instalaciones médicas como laboratorio de referencia. Su personal está altamente cualificado y realiza cada prueba bajo las más estrictas condiciones de control de calidad para que sus resultados sean confiables y seguros.

Departamento de Medicina de Laboratorio

Este departamento opera el Laboratorio Clínico, y cuenta con la acreditación del Colegio Americano de Patólogos (CAP, siglas en inglés), y CLIA (a través del Departamento de Salud de PR). Los servicios de este departamento se ofrecen en el ámbito hospitalario, ambulatorio y de emergencia las 24 horas del día, en la mayoría de sus pruebas.

Estos servicios incluyen análisis químico, hematológico, y bacteriológico de sangre, orina, y otros fluidos corporales utilizando la tecnología más avanzada y precisa. Además, el Laboratorio Clínico cuenta con la dirección médica de un Patólogo Clínico y Anatómico disponible para consultas las 24 horas del día.

Localización: La sección de toma de muestra a pacientes ambulatorios está ubicada en el primer piso del Hospital , frente al Vestíbulo Central.

La sección de toma de muestra a pacientes ambulatorios está ubicada en el primer piso del Hospital, frente al Vestíbulo Central.

Toma de muestra ambulatoria: 6:30 am – 3:00 pm de lunes a viernes. El recogido de resultados de pacientes ambulatorios está disponible 24 horas los 7 días de la semana.

Turnos de noche: Durante estos turnos solo se procesan las pruebas de urgencia. Los fines de semana y días feriados se trabajan los tres turnos con personal de guardia.

Teléfono (787) 840-8686 ext. 7253, 7254

Fax (787) 840-8680

Email: laboratorioclinico@hospitaldamas.com

Horario L-V de 6:30 a.m. a 3:00 p.m.