Donación de Sangre

El Banco de Sangre del Hospital Damas, bajo la dirección de un Patólogo Clínico, cuenta con los procedimientos más seguros para procesar sangre y sus componentes. Este Banco cuenta con las acreditaciones de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, siglas en inglés), la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB, siglas en inglés) y CLIA (a través del Departamento de Salud de PR). Su sistema de evaluación y procesamiento de sangre se rige por las recomendaciones de la buena práctica en la manufactura (CGMP, current good manufacturing practice) que rige los estándares de recolección, procesamiento y almacenaje de sangre y sus productos.

Nuestro Banco de Sangre tambien cuenta con su programa de donaciones autólogas para aquellos pacientes que desean utilizar su propia sangre para procedimientos quirúrgicos electivos.

La sección de medicina de transfusión hace las pruebas de compatibilidad necesarias antes de transfundir sangre o alguno de sus componentes.

Requisitos para donar sangre:

  • Solo se aceptarán donantes entre las edades de 16 a 65 años. *Donantes de 16 y 17 años tendrán que traer permiso por escrito de los padres o encargados*
  • Es requisito tener disponible identificación con foto
  • No es necesario estar en ayuna. Puede desayunarse o tomar un café o jugo.
  • Debe estar en buen estado de salud
  • No haber ingerido licor en las pasadas 24 horas

 Cualquier información puede comunicarse al (787) 840-8686 ext. 6237 ó 6125

Localización

El Banco de Sangre está ubicado en el primer piso del Hospital, frente al Vestíbulo Central; mientras que las secciones de serología, hematología, coagulación, urinálisis y patología anatómica están localizadas en el segundo piso del ala oeste.

Teléfono: (787) 840-8686 ext. 6237

Fax: (787) 841-2630 

Email: bancodesangre@hospitaldamas.com

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 a.m.