Psicología Clínica

Desde el 2002, Damas es uno de los pocos hospitales en Puerto Rico con servicio de psicología clínica y el único hospital con servicio de psicología para pacientes hospitalizados.

Este servicio es de gran valor, pues muchos estudios indican que los pacientes experimentan cambios en su estadio emocional tras ser diagnosticados con una condición médica. Esto puede reflejarse en desorientación, problemas de memoria, tristeza, ansiedad, depresión, miedo y otras emociones para las que necesiten ayuda.

Igualmente, la disponibilidad de este servicio ayuda a identificar problemas que tal vez no sean fáciles de ver, como abuso de sustancias, violencia en la familia, psicosis, y otros. Este servicio ayuda a la recuperación del paciente al enfocarse en aspectos emocionales a la vez que los médicos atienden las condiciones físicas.

Nuestros especialistas ayudan a los pacientes a manejar sus emociones ante la enfermedad, aceptar su condición de salud o diagnóstico médico, adaptarse a una vida diferente tras un diagnóstico, comprometerse con su tratamiento médico, controlar sus impulsos y manejar pensamientos de muerte.

Teléfono (787) 840-8686 ext. 7115 

Horario Lunes a Viernes 8:00 a.m. – 4:30 p.m.