Hospital Damas realiza primer procedimiento Maze IV en Puerto Rico
Ponce, Puerto Rico- El Hospital Damas de Ponce logra trascender en la industria de la salud al llevar a cabo el primer procedimiento Maze IV en la Isla. El pasado 9 de febrero de 2017, el Dr. Ernesto R. Soltero, director del Programa de Cirugía Cardiovascular y Torácica del Hospital Damas que cuenta con más de 10 años de adiestramiento en esta técnica, realizó la primera operación de este tipo a un paciente con historial de fibrilación atrial en estado avanzado desde hace cinco años.
“El equipo del Hospital Damas y este servidor nos sentimos sumamente orgullosos de poder aportar un gran logro para la industria de la salud en nuestra Isla. Los resultados de la operación son exactamente lo que esperábamos. El paciente se encuentra recuperándose y respondiendo de manera positiva al procedimiento realizado”, afirmó el doctor Soltero.
Pertinencia local del procedimiento Maze IV
Según los datos reportados por grandes centros médicos en los Estados Unidos, existe la posibilidad de un 80% de curación de la condición fibrilación atrial en un término de cinco años, luego de realizarse el procedimiento Maze IV. Esta cirugía se descubrió inicialmente hace 30 años. Sin embargo, la misma ha evolucionado mediante la implementación de nuevas técnicas. En esta cuarta modificación del procedimiento Maze, se introduce el uso de nueva tecnología específicamente creada con este propósito. Como resultado, la operación es más rápida y, consecuentemente, el paciente pasa menos tiempo en cirugía.
A paso firme el Hospital Damas
Este primer caso tratado en el Hospital Damas representa una oportunidad de gran impacto para los pacientes en la Isla, ya que nuestra institución ofrece esta alternativa para subsanar la condición. Con esto en mente, la institución se encuentra en el proceso de estructurar su oferta médica con el fin de formar parte del conglomerado de proveedores de turismo médico en Puerto Rico.
“Nuestro mayor enfoque es continuar ofreciendo servicios de salud de excelencia mediante la incorporación y ampliación de nuevas tecnologías, la introducción de procedimientos médicos vanguardistas, la expansión de nuestros servicios de hospitalarios, así como el toque humano en nuestro trato al paciente”, expresó el Dr. Pedro L. Benítez Lorenzo, director médico del Hospital.
Sobre el Hospital Damas
Reconocido como el primer hospital establecido en la región sur de Puerto Rico, el Hospital Damas cuenta con más de 150 años ofreciendo servicios primarios, tales como: Sala de Emergencia para Adultos y Pediátrica, Cirugía General, Obstetricia-Ginecología y Medicina Interna. Además, cuenta con servicios especializados en cardiología invasiva e intervencional, cirugía cardiovascular y endovascular, ortopedia, otorrinolaringología, neumología, neurología, gastroenterología, urología, hematología-oncología, nefrología, reumatología, terapia física y rehabilitación, patología, banco de sangre, laboratorio clínico, laboratorio del sueño, medicina nuclear y servicios de imágenes. Para más información, comuníquese al 787-840-8686 o acceda www.hospitaldamas.com.